viernes, 21 de marzo de 2014

Receta de tortitas

  1. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande y hacemos un pozo en el centro.
  2. Batimos los huevos con la leche, la canela y el azúcar hasta que claree la mezcla.
  3. Añadimos la mezcla anterior al bol y mezclamos con unas varillas o una batidora eléctrica la anterior mezcla, poco a poco, nos tiene que quedar una pasta suave sin grumos.
  4. Derretimos la mantequillasasa en el micro a baja temperatura durante un minuto. Acabamos de derretir mezclando con un tenedor o unas varillas y la añadimos a la masa con la cucharada de esencia de vainilla.
  5. El gran truco de unas buenas tortitas es dejar reposar la masa durante una hora en la nevera, así va actuando la levadura y nos quedaran super esponjosas. Aunque si tienes prisa lógicamente también te puedes poner manos a la masa y preparlarlas en el momento.
  6. Si has dejado reposar la masa volvemos a darle un toque de batidora o varillas antes de hacer las tortitas.
  7. Calentamos una sarten pequeña hasta que esté muy caliente y luego bajamos el fuego a temperatura media. Engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla y luego vertemos masa suficiente para cubrir el fondo de la sartén, siempre inclinándola para que la mezcla se extienda uniformente. En mi caso he empleado la sartén chiquitina que tengo para hacer un huevo frito con la que queda un pancake de tamaño perfecto, pero podéis emplear una crepera o sartén antiadherente y preparar varias a la vez.
  8. Una vez en la sartén la tortita empezará a cocerse al momento, la tendremos como 15-20 segundos a temperatura media y cuando los bordes empiecen a doblarse hacia arriba (porque están tostaditos) es el momento de darle la vuelta con el tenedor o una espátula. Si lo del tenedor no se te da bien puedes usar el truco de dar la vuelta a la tortita con un plato como si fuese una tortilla de patata, según vayas cogiendo práctica dejará de ser necesario.
  9. Cuando le deis la vuelta si el tono del tostado no es dorado será por falta de huevo, podéis aprovechar para añadir otro a la crema. Doramos por ambos lados y vamos apilando en un plato grande. Continuamos haciendo los pancakes hasta que se acabe la crema.
Y ahí las tenéis tan apeticibles como en la foto. Recién hechas es como mejor están y simplemente con azúcar están deliciosas. Una vez frías se pueden guardar en la nevera o incluso congelarse, aunque sólo si sobran… cosa que en casa no suele pasar, jeje. Esta receta da para unas 15-20 tortitas, todo depende del tamaño de la sartén. Recordad que, como os aconsejo en la lista de ingredientes, las podéis acompañar de muchas maneras ¡imaginnar

4 comentarios:

  1. Tenéis que ponerle una foto,queda muy soso.(Cris 5ºB)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Cris...hay mas letra que otra cosa, aunque después las tortitas salen muy dulces.(Andrea G)

      Eliminar
  2. Las tortias a mí me gustan mucho y sobre todo con chocolate.(Héctor 5ºB)

    ResponderEliminar
  3. ¿Os acordáis del Pancake Day?Yo comí 7 tortitas,todas con nata y sirope,
    Espero que hagamos lo mismo al año que viene,(si es que podemos)(Cris 5ºB)

    ResponderEliminar